Crema de calabaza
No soy muy fan de las sopas y es un plato que no incluyo generalmente en mi dieta. Sin embargo, hay una sopa que me resulta deliciosa y es muy simple de preparar: la crema de calabaza (o zapallo).

Para preparar esta sopa sólo se requiere de un minipimer (licuadora de mano) o procesadora.
Ingredientes
- 1 calabaza.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cubo de caldo de verduras.
- Orégano fresco (o alguna otra aromática, preferentemente fresca).
- Ciboulette.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación
Limpiar la calabaza, cortar en cubos grandes y salpimentar.
En una olla donde prepararemos la sopa, saltear la calabaza en aceite de oliva. Luego de unos minutos agregar los dientes de ajo y remover continuamente para que la calabaza se dore un poco.
Cubrir con agua y agregar una rama de orégano fresco y el cubo de caldo de verduras. Dejar hirviendo a fuego bajo hasta que la calabaza esté cocida.
Finalmente triturar la calabaza con el minipimer hasta que se convierta en una crema. Dejar al fuego 1 minuto más para que la crema pierda un poco de aire y servir decorando con pimienta fresca y ciboulette picado:

Si no se dispone de una licuadora de mano, es posible volcar la sopa a una procesadora o a una licuadora convencional.
Espero que les guste.