Tarta de puerro y queso
- Detalles
- Publicado: Jueves, 12 Marzo 2015 19:01
Esta es una receta que hace mucho tiempo no hacía y afortunadamente recordé, en uno de esos momentos de inspiración: una deliciosa tarta de puerro y queso (y algo más...)

Ingredientes
- 1 disco de masa hojaldrada.
- 3 puerros.
- 1 cebolla mediana.
- 150 gramos de queso port salut.
- 150 gramos de lomo de cerdo ahumado.
- 4 huevos.
- 4 cucharadas soperas de crema de leche.
- 1 cucharada sopera colmada de queso rallado.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Masa para tarta casera
Colocar en la procesadora (si tiene cuchilla para amasar mejor):
- 1 taza de harina 0000.
- 1 huevo.
- 50 gramos de manteca en cubitos a temperatura ambiente.
- 1 cucharada sopera de vinagre.
- 2 cucharadas soperas de agua tibia.
- Una pizca de sal.
Procesar hasta que se haga el bollo. Retirar y amasar un poco hasta integrar. Reservar 30 minutos en la heladera. Luego estirar con un palote.
Preparación
Lavar bien y picar los puerros incluyendo toda la parte blanca y algo de la parte verde. Picar la cebolla bien fina. Cocinar en el horno microondas a máxima potencia de 6 a 8 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos.
Enmantecar una tartera apta para microondas (por ejemplo, de vidrio templado) de 26 cm de diámetro, luego espolvorear con un poco de pan rallado y acomodar la masa. Realizar un pellizco en los bordes y pinchar toda la base con un tenedor. Microondear de 6 minutos a máxima potencia (100%).
Picar el queso y el lomo de cerdo en cubitos y agregar a los vegetales. Luego agregar la crema de leche y el queso rallado. Salpimentar y condimentar con nuez moscada.
Batir los huevos y agregar al relleno. Mezclar bien.
Retirar la masa del horno y espolvorear la base con un poco de polenta seca o pan rallado, para que absorba el exceso de líquido que pueda soltar el relleno.
Esparcir el relleno y emparejar con una cuchara.
Microondear 12 minutos a máxima potencia (100%). Si el microondas tiene grill, microondear en modo combinado (55% grill, 45% microondas) de 14 a 16 minutos.
¡Que la disfruten!
