Aves en el arroyo Napostá

El arroyo Napostá nace en la localidad de Sierra de La Ventana, provincia de Buenos Aires, Argentina y tras un recorrido de 130 km. que atraviesa al partido y a la ciudad de Bahía Blanca, desemboca por la bahía en mar Argentino. En la ciudad de Bahía Blanca recorre el margen este del Parque de Mayo; en este sector conviven especies de peces como el bagre sapo, dentudos, madrecitas, mojarras colita negra, percas y chanchitas. Lamentablemente en los sectores urbanos las aguas tienen un grado de contaminación apreciable.

En el cauce del arroyo se puede ver en ocasiones flamencos, garzas, patos, gallaretas y biguás entre otras variedades de aves. También es frecuente avistar diferentes tipos de mamíferos como nutrias, cuises e incluso carpinchos (han aparecido cuando se redujo la circulación humana a causa de la pandemia de covid-19).

Estas son algunas de las aves que pude fotografiar en una salida dominguera.

Omelette gigante de Pigüé (2019)

El 1º de diciembre pasado se celebró una nueva edición de la omelette gigante de Pigüé en conmemoración del aniversario del pueblo. Aquí dejo algunas fotos del evento.