Cazando rayos durante una tormenta eléctrica

No sé mucho sobre meteorología, pero en verano es común la ocurrencia de tormentas eléctricas con aparición de rayos y relámpagos. Si uno tiene la posibilidad de vivir en altura (edificio de varios pisos), con una buena vista, es una gran oportunidad para "capturar" estos rayos con nuestra cámara fotográfica. Quisiera compartir mi receta para cazar rayos y algunas fotos como resultado.

Cómo diseñé y construí mi propio sommier box

No hay un nombre común para este tipo de mueble, sin embargo se suele encontrar publicado como sommier box, cama box, base box, base cajonera, sommier con cajones y otros. Se trata de una base o cama para el colcón que a su vez se utiliza como cajonera. Este mueble permite aprovechar un espacio normalmente desperdiciado y minimizar la suciedad en el piso (menos piso para lavar, menos lugares donde acumular mugre). Principalmente gracias a que no queda un espacio entre el sommier y el piso.

En este artículo quisiera compartir el diseño de mi sommier, realizado totalmente por mí, para un colchón de 1,4 x 1,90 mt (2 plazas). Cabe destacar que no estudié diseño ni mucho menos y que me inspiré en diferentes ideas buscando publicaciones en sitios de e-commerce y otras redes como Pinterest.

Con el diseño terminado y plasmado en la realidad puedo confirmar que se trata de un sommier muy práctico, cómodo y sólido.

Tips para aprender inglés sin hacer cursos ni asistir a clases

Como profesional de sistemas, es imprescindible contar con un buen nivel de idioma inglés. Principalmente porque toda la tecnología está en idioma inglés y se suele trabajar e interactuar con gente de todas partes del mundo. Mi problema es que nunca he estudiado inglés más allá de lo que aprendí en la escuela secundaria. Pero entonces, ¿cómo es que puedo hablar en inglés, entender y hacerme entender a la perfección?

Lawrence of Arabia

Luego de ver una escena de Los Simpsons que le rinde tributo, decidí por fin ver Lawrence of Arabia. Probablemente la mejor película que he visto hasta el momento. Aunque la ví en tres partes porque dura aproximadamente 3 horas y 35 minutos.

Una obra magistral basada en hechos reales ocurridos durante la gran guerra. Sólo para cinéfilos.

Reseña: Desde el Alma Restaurante

Una de mis actividades favoritas para compartir en pareja es salir a cenar. Cuando era usuario activo de tripdavisor solía dejar una reseña cada vez que visitaba un nuevo restaurante, pero desde hace mucho tiempo estoy alejado de TA, porque me he desilusionado con ciertas políticas del sitio. Creo que este blog puede ser un buen espacio donde alojar todo el contenido que antes generaba para esas redes sociales.

Esta es mi primer reseña sobre un restaurante, y decidí comenzar con mi restaurante favorito, mi zona de confort en Bahía Blanca: Desde el Alma Restaurante.